fbpx

AOI UWL 400, una lente húmeda perfecta para grandes angulares macro

AOI ha creado la lente húmeda gran angular UWL 400 con la mente puesta en los fotógrafos que buscan conseguir espectaculares grandes angulares incluso enfocando desde 0 cm de distancia. La lente es perfecta para una amplia variedad de composiciones, desde paisajes marinos a pecios e incluso para fotos de modelo de foco cercano, todo ello sin tener que alejarnos del sujeto a fotografiar, aprovechando al máximo la luz natural o la iluminación artificial y proporcionando una nitidez máxima.

 La UWL 400 de AOI está diseñada para cámaras que parten de un 24 mm – 25 mm de gran angular, convirtiendo esta focal en 120º, en un 12 mm, con un factor de conversión de 150x.

UWL-400_TG-5

Compatibilidad universal

La lente húmeda (capaz de ser intercambiada debajo del agua) cuenta con una rosca de 52 mm con lo que se adapta a la PT-056 (la carcasa para la Olympus TG-3 y TG-4) y a la PT-058 (para la cámara compacta Olympus TG-5). En AOI han pensado también en los fotógrafos que bucean con otras marcas, permitiendo el diseño de la UWL 400 tener una compatibilidad universal, pudiendo utilizarla con cualquier carcasa de otra cámara usando un aro conversor de 52 mm.

Antireflejos

Una de las características más destacadas de esta lente es la calidad de sus materiales. Está construida en 5 grupos de 5 elementos, con el frontal fabricado en material acrílico que evita arañazos y asegura una mayor durabilidad. La lente viene de fábrica con un recubrimiento antirreflejos lo que, junto con el parasol movible, evitará que tus fotos tengan molestos reflejos, tanto del sol como de fuentes artificiales.

UWL-400_montada

 Otra característica interesante es su ligereza, con un peso de solo 591 gr. en superficie y 200 gr. en agua, permitiendo llevarla, al ser una lente eminentemente húmeda, colgada en el chaleco y seguir buceando y fotografiando cómodamente cuando no la estemos utilizando. El aluminio negro anodizado en el que está fabricada la UWL 400 le da también esa ligereza que tanto se exige a estas lentes. Por si te lo preguntabas, es capaz de sumergirse hasta los 100 metros.

Te dejamos con un vídeo donde os explicamos en detalle las características y funcionalidades de esta espectacular lente y sus accesorios.

Share this Post!