[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los dos últimos años la Olympus TG-5 ha supuesto una revolución en el segmento de las compactas, sobre todo para los aficionados a la aventura y el buceo. Desde Kanau pusimos nuestro granito de arena con muchísimas unidades de TG-5 vendidas cada año y por eso, en cuanto se anunció el lanzamiento de la nueva Olympus TG-6, muchos amigos y clientes nos habéis escrito. La pregunta iba siempre en la misma dirección: ¿qué tiene de diferente la TG-6 respecto a la TG-5? ¿En qué la mejora?

Por fin hemos podido probar a fondo la cámara compacta estrella de Olympus, tanto dentro del agua como fuera, para poder traeros una review a fondo de la Olympus TG-6. Vamos a reseñaros cuáles son esas mejoras y evoluciones que tiene la nueva compacta de Olympus respecto a su antecesora,  la TG-5:

1. Mejor color, mayor nitidez

La primera y más sobresaliente diferencia es su procesador, mejorado en mucho respecto a la TG-5 . El procesador que han incorporado a la TG-6 es el célebre True Pic VIII, ni más ni menos el que traen las Olympus OMD de nueva generación. Unido a su sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles, hemos comprobado que conseguimos mucho mejor color, mayor nitidez, mejor contraste y saturación y un mayor rango dinámico.

Su procesador, junto con la gran luminosidad de su objetivo f2, son dos de las características que van a poner un paso por delante a Olympus respecto a sus competidores en el segmento de las compactas de su misma gama.