Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

Fotos y vídeos submarinos con tu smartphone y la carcasa Weefine

weefine-smart-housing-frontal

Cualquier usuario de smartphone de última generación sabe de la inmensa calidad de imagen que dan hoy en día tanto en vídeo como en foto. De hecho, la partida de los móviles de hoy se juega en el terreno de la imagen y es aquí donde más esfuerzo e innovación ponen.

Modos macro, vídeo en 4K, timelapse, gran angular, cámaras de 16 megapíxeles o más, posibilidad de jugar con la velocidad de obturación… Cualquier último modelo de Apple, Samsung o Huaweii incluye hoy modos y calidad de imagen impensable hace solo 5 años. ¿Por qué no aprovecharlo bajo el agua? ¿por qué no usar la potencia de nuestros smartphones para fotografía y vídeo submarino?

Eso mismo debieron de pensar los ingenieros de Weefine y por fin podemos confirmar que existe una carcasa submarina de smartphone que convierte a nuestros móviles en una opción más que interesante para bucear. Completamente segura y operativa ¡hasta los 80 metros de profundidad!

La carcasa submarina Weefine WFH-01 para smartphone está diseñada para los últimos smartphones aparecidos en 2019 pero también se puede utilizar en móviles anteriores siempre que tengan dimensiones de 4,5 a 5,5 pulgadas, medidas máximas de 158x83x9 mm y conexión bluetooth. De hecho, si tienes un Iphone 5 o Samsung S6 en adelante también podrás usar esta carcasa submarina para móvil sin problema. Nosotros durante este año la hemos visto en algunos viajes que hemos realizado por Asia, no solo como equipo principal, algunos buceadores llevaban su equipo submarino y esta carcasa para sus smartphones como equipo de apoyo.  

Weefine no es una marca nueva en el segmento del buceo ya que lleva casi 20 años diseñando y fabricando equipos submarinos, desde iluminación a carcasas o lentes, con lo que esta carcasa que para algunos puede parecer solo para principiantes posee unas funcionalidades y diseño como cualquier carcasa para cámara compacta. 

La carcasa se presenta en una funda perfecta para viajes, reforzada y espaciosa, con su bomba de vacío, juntas tóricas de repuesto y baterías para conectar la carcasa al smartphone. Después de descargarnos la aplicación, gratis por supuesto, tanto para iOS como para Android, podemos empezar a utilizar la carcasa y darnos cuenta de que efectivamente no está pensada solo para principiantes en la fotografía submarina. 

Weefine se ha esforzado al máximo para, primero, asegurarnos la integridad del equipo y estanqueidad de la carcasa, ya que incluye una bomba de vacío y una válvula estanca para que podamos hacer vacío en la carcasa y asegurarnos de que no entrará humedad. Recomendamos realizar el vacío unos 20-30 minutos antes de la inmersión para asegurarnos que esa luz verde que confirma que la carcasa está cerrada por completa. 

weefine-smart-housing-traseraAdemás, a través de la aplicación y los botones de la propia carcasa, tenemos acceso a todos los modos tanto de foto como de vídeo de nuestro smartphone. Exactamente igual que lo hacemos fuera del agua. Por si fuera poco nos ha incluido información muy importante en pantalla, recogida a través de un sensor situado en la parte frontal de la carcasa. Temperatura del agua, tiempo de inmersión, profundidad máxima e incluso las coordenadas de donde estamos buceando están disponibles en todo momento .

En cuanto tenemos la carcasa en las manos vemos que desde Weefine se han tomado en serio esto de las carcasas para smartphone ya que nos da total libertad para usar los modos de imagen del móvil durante la inmersión casi con la misma libertad que si estuviésemos fuera del agua. Podemos pasar de modo foto a vídeo, elegir resolución, navegar entre las imágenes que hemos tomado, activar o desactivar el flash, cambiar ISO o navegar por los diferentes menús de imagen del dispositivo.

weefine-cupula-wfl07Para darle mayor versatilidad, podemos añadir lentes a nuestra carcasa submarina Weefine para smartphone gracias a un soporte específico que nos permite variar la altura y distancia al objetivo de nuestro móvil para ponerle desde grandes angulares a objetivos macro.

Una opción interesante para principiantes pero que muchos fotógrafos expertos sacarán mucho partido como equipo auxiliar, por solo 490 €. Os dejamos con la review completa de la carcasa Weefine que realizamos hace una semana. Ya sabéis que cualquier duda o consulta podéis llamarnos, escribirnos o acercaros a nuestra tienda de Alcorcón.

Share this Post!