Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

¿Qué carcasa submarina debo usar con la Olympus TG-6?

Los que conocen tanto la nueva Olympus TG-6 como la antigua versión, la TG-5, se habrán dado cuenta de que ambas cámaras son parecidas, pero en cuanto pasan 5 minutos trasteando con la nueva versión se dan cuenta de que trae ciertas mejoras que las hacen diferentes. Lo mismo pasa con sus respectivas carcasas submarinas. La nueva Olympus PT-059 es muy parecida a la versión anterior pero, para seguridad de la propia TG-6, Olympus se ha visto en la necesidad de sacar al mercado una nueva carcasa, la PT-059.

¿Por qué diseñar una carcasa nueva cuando las cámaras son prácticamente iguales?

Como contamos en este artículo de review de la Olympus TG-6, la pantalla de la nueva compacta de Olympus es ligeramente más alta (1,1 mm)  y lo es por la mayor resolución de su pantalla LCD, que pasa de 460.000 píxeles que tenía la TG-5  a 1.040.000 píxeles de resolución. ¿Qué pasaría si introdujésemos la TG-6 en la carcasa anterior, en la PT-058? Que al estar apoyando la pantalla de LCD sobre el marco negro interior, puesto que ésta carcasa está diseñada para una cámara con la pantalla con menor altura, poco a poco, inmersión a inmersión, y debido a la presión del agua que traccionará levemente pero lo hará, el policarbonato con el que está construída la caja estanca, acabaría por dañar la pantalla de la TG-6. 

Marco de goma con los 4 topes que hacen contacto contra la pantalla LCD de la cámara.

 

Aunque hay excepciones y diferentes versiones de algunas cámaras de Olympus han compartido carcasas, en este caso la marca japonesa recomienda usar la PT-059 para la TG-6. Sí, la cámara entra en la PT-058, la carcasa cierra y debajo del agua la puedes usar casi perfectamente pero, antes o después dañarás la pantalla LCD de la cámara y no olvides que lleva un sensor de presión en la pantalla lo que hará que quede reflejada la presión a la que ha sido sometida anulando la garantía.

Además, al ser la pantalla más alta, algunos botones como el de menú se han desplazado muy levemente pero lo suficiente para que los botones de la antigua carcasa, con estos modos, no sean pulsados perfectamente como sí lo hacen con su propia carcasa.  

Por supuesto Olympus ha decidido añadir algunas características y funcionalidades a la PT-059. Zonas matizadas que evitan reflejos internos, cuenta con la parte inferior transparente para que podamos ver si ha entrado agua en la carcasa y es importante resaltar que mantiene la rosca de 52 mm en el porta filtros. Es importante por que podremos seguir usando algunos accesorios interesantes como el angular UAL-05 de AOI, filtros, etc. compatibles tanto con la PT-058 como con la PT-059.

area-matizada PT-059

Parte trasera matizada para evitar reflejos internos cuando fotografiamos en superficie

 

La nueva carcasa de Olympus sigue siendo operativa a 45 metros de profundidad, incluye de serie el anillo anti-reflejo para poner en el objetivo de la cámara, y también cuenta de serie con el adaptador con dos salidas de flash, extractor de juntas tóricas, grasa de silicona, correa de sujeción a muñeca y sobres de gel de sílice anti-empañantes.

Así que, para responder a las decenas de consultas que nos han llegado ¿entra la TG-6 en la carcasa PT-058? La respuesta es sí. ¿Recomiendas su uso?  La respuesta, por nuestra parte y la de Olympus, es no…¡ tú decides !

Share this Post!