Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

Carcasa submarina AOI para Olympus E M5 Mark III

Carcasa-AOI--E-M5-Mark-III

AOI es un fabricante de Honk Kong que lleva muchos años fabricando carcasas estancas para fotografía submarina, frontales y lentes  para diferentes marcas. AOI ha sido, durante años, el fabricante tradicional de las carcasas de Olympus tanto para OM-D o PEN así como para las series  de TG.  Ahora, con su marca propia y dado que Olympus, de momento,  no va a disponer de carcasa para sus cámaras, ha lanzado al mercado la AOI UH-EM5III para la Olympus OM-D E-M5 Mark III.

Cómo lanzamiento y en homenaje a los sanitarios a nivel mundial que han estado y están al pie del cañón atendiendo a todos los afectados por el coronavirus han lanzado una edición limitada en color azul mimetizado emulando el color de las mascarillas y equipos personales de protección. La   AOI UH-EM5III  está construida en policarbonato negro en su parte delantera y transparente en la trasera para poder tener un mayor control de lo que está pasando en el interior además de poder visualizar la pantalla LCD de la cámara.

De serie, la alarma de humedad visual y sonora avisará de cualquier entrada de agua en su interior pero esto no debe pasar pues, también de serie, viene provista de sistema de vacío eSistema de vacio de AOIn el que mediante un sistema de led avisará del estado de la estanqueidad del equipo. Conviene recordar que el vacío hay que hacerlo con 15/20 minutos de antelación antes de saltar al agua pues de este modo estaremos seguros que, si hay alguna anomalía, da tiempo a su detección.

Como se puede observar en la fotografía de la izquierda el sistema de led irá indicando desde que está preparada (cuando todavía no se ha realizado) que se está analizando (cuando estamos procediendo a sacar el aire mediante la bomba) para pasar al led verde en el que indica que está ok para poder bucear con ella. Este proceso, como apuntaba antes, conviene hacerlo antes de empezar a cambiarnos para saltar al agua y así dar tiempo a que si hubiera una fuga minúscula, diera tiempo a que se encienda el led rojo que indica que algo falla, momento para revisar tórica, frontales y demás.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de esta nueva carcasa es  la posibilidad de cambiar el gatillo de disparo del modo fotografía poniendo otro más largo que también incluye de serie y que puede hacer de una forma fácil el usuario. La finalidad de cambiar este mando es para si se quiere disparar sin soltar las empuñaduras.

Para disparar los flashes externos podemos elegir 2 formas diferentes de accionamiento; el flash que trae de serie de la cámara que activará los flashes externos mediante conexión de fibra óptica o un dispositivo Trigger  (opcional). El Trigger Led STR-04 de AOI funciona mediante 2 led que dan señal, también mediante fibra óptica, a los 2 flashes externos. Existen 2 diferencias fundamentales entre elegir el flash de la cámara y un dispositivo trigger y son; 1.- que el flash de la cámara consume batería de la propia cámara mientras un trigger va auto alimentado, en este caso, con batería recargable para aproximadamente 34.000 disparos según asegura el fabricante y 2.- que el flash de la cámara lleva un condensador que necesita recargar entre disparo y disparo, tardando más o menos tiempo dependiendo de la potencia de disparo, sin embargo, el trigger no necesita hacerlo, pudiendo disparar con la cadencia con la que estemos disparando, incluso a ráfaga, con lo que con una potencia intermedia de los flashes externos (que también necesitan recargar sus condensadores) se pueden disparar ráfagas cortas.

 

El sistema de frontales para poder poner a esta carcasa es el tradicional de AOI mediante bayoneta, con frontales planos para objetivos macro y cúpulas de diferentes tamaños para angulares y objetivos fisheye. Los usuarios que tengan frontales de OM-D tanto de la marca AOI cómo de Olympus pueden utilizarlos perfectamente con este caja estanca.

También existe la posibilidad de poder poner lentes macro y gran angular, de quita y pon bajo el agua, con determinados objetivos como son el M. Zuiko 14-42 y el M. Zuiko 60 mm macro pero para este uso es necesaria una configuración de frontal plano específica (consúltanos)

 

 

La profundidad de trabajo de esta carcasa submarina es de -60 metros y sus reducidas dimensiones: 20,6 x 18,1 x 11,3 cm y su poco peso: 1.340 gr sin accesorios, hacen que sea una compañera imprescindible en nuestras inmersiones. Un tapón de rosca M16 permitiría dar salida de señal a superficie o a un monitor externo.

AOI cuenta con un gran abanico de posibilidades para ir «haciendo crecer» nuestros equipos a medida

que lo necesitemos; soportes múltiples abatibles porta-lentes, visores magnificadores, fibras ópticas multi-core, lentes macro de

diferentes aumentos, lentes angulares, etc.

Si quieres acceder al producto en www.kanau.com pincha aquí: UH-EM5III

 

 

 

 

 

 

Share this Post!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Kanau responde
Hola,
¿Puedo ayudarte?

Descarga nuestro ebook gratuito de iniciación a la fotografía submarina

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás el enlace para descargarlo.
Debe introducir un email válido
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse