Curso de Instructor de fotografía submarina ACUC

TEÓRICO Y PRÁCTICO

Hazte profesional de la fotografía submarina con este curso

quotes

Precio del curso

455 €

El Curso

El curso de Instructor de fotografía submarina ACUC te capacitará para impartir una de las disciplinas fotográficas más bonitas y apasionantes.

La fotografía submarina cada vez tiene más auge y ahora mismo es raro ver buceadores que no lleven un equipo de captura de imagen aunque sea un equipo pequeño y automático. Poder enseñarles a manejar sus equipos, como iluminar correctamente y cómo plasmar en sus fotografías lo que disfrutamos bajo el agua es una de la experiencias que, cuando ves los resultados de tus alumnos, es indescriptible, además de proporcionarte una fuente alternativa de ingresos.

En este curso aprenderás qué es lo que más preocupa al que se quiere iniciar en esta disciplina fotográfica, que es lo que le cuesta más controlar al que ya se ha iniciado de una forma autodidacta, toda las parte técnica de la fotografía submarina, la mejor metodología para que ellos aprendan divirtiéndose y consiguiendo resultados, los equipos necesarios y sus variables y revelado fotográfico mediante Lightroom.

Todo lo descrito se engloba en el curso para Instructor de la especialdad Underwater Digital Photography bajo la titulación ACUC.

Consta de una parte teórica, que es la base fundamental que puedas enseñar y dirigir a tus alumnos. En ella se hablará de casos reales de las cosas y aspectos más importantes que pueden surgir durante la realización de un curso de estas características y será muy interactivo para que puedas preguntar todo lo que se te ocurra y dudes.. En primer lugar, empezaremos por los conceptos generales de la fotografía en general para poder aplicarlos a la fotografía submarina en particular, en segundo lugar veremos y repasaremos todos y cada uno de los aspectos que influyen en el medio acuático, en tercer lugar abordaremos disciplinas y reglas de composición y en cuarto lugar seguridad, equipo y revelado de archivos RAW.

Detallándolo lago más; vamos a tratar aspectos cómo ¿que es lo que hay que hacer de cara a la creatividad fotográfica?, fundamentos fotográficos para controlar de forma manual la luz (ISO, velocidad de disparo y diafragma), proceso de enfoque, modos de disparo, y leyes físicas que afectan a las ópticas en el agua, diferencias entre disparar en JPG o RAW, equipos fotográficos submarinos, sistemas de iluminación, accesorios, lentes, leyes físicas que afectan a la luz, cómo trabajar en el agua en fotografía macro, ambiente y otras disciplinas como la fotografía nocturna, la de tiburones o la de pecios, con los condicionantes que tiene cada una de ellas y que conviene que domines para poder transmitirles a tus alumnos. Cómo utilizar la luz en estas cada técnica, reglas de composición fotográfica para que las fotografías “funcionen”, seguridad del equipo, el medio y la del fotógrafo, el equipo de buceo idóneo para fotosub, listas de chequeo y revelado fotográfico de archivos RAW con Lightroom.

El curso de fotografía submarina se comenzará el viernes por la tarde en el que haremos las presentaciones, el esquema del curso y algo del inicio de la teoría. El sábado mañana y tarde realizaremos un repaso a toda la teoría para aclarar conceptos, podrás ver equipos en directo para tener mejor percepción de lo explicado. El domingo por la mañana iremos a la piscina donde tendremos 2 escenarios diferentes (ambiente con modelo y macro) para que puedas realizar fotografías con tu equipo y aclarar dudas que te surjan. Después volveremos al aula donde, después de comer, revelaremos algunos archivos RAW para que veas el potencial que tiene un buen revelado digital.

Una vez finalizado el curso se procederá a la clausura del mismo y se te entregará la titulación correspondiente.

Curso de instructor de fotografía submarina

Metodología

Este curso es teórico y práctico.

La parte teórica del curso de fotografía submarina, se realizará presencialmente en nuestras cómodas aulas, donde te iremos explicando todos y cada uno de los temas descritos en el temario mediante una presentación en PowerPoint y material físico que se enseñará en directo para que puedas hacer preguntas y resolver las dudas que tengas.

La parte práctica se realizará en una piscina donde se pondrán diferentes escenarios para poder realizar las prácticas oportunas, tanto en fotografía angular como en fotografía macro y donde podrás preguntar todas las dudas que tengas.

Tienes que traer: tu equipo de fotografía, con baterías cargadas, tarjeta de memoria con capacidad suficiente, equipo de iluminación (flashes o focos, si los tienes), jacket y regulador, bañador o licra (la piscina es climatizada) y máscara.

curso foto submarina