Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

Flash Submarino INON D-200, potencia y versatilidad

INON se ha ganado a pulso su fama de fabricante fiable de flashes submarinos ligeros y compactos, perfectos para viajes de buceo, y con su nueva creación, el flash INON D-200, ha dado un paso más para confirmar esa reputación.

 

Con el D-200 la marca japonesa sustituye al D-2000, conservando el característico color original, también fabricado en policarbonato, y algunas de sus características más importantes, pero incluyendo nuevas opciones, mejoras y funcionalidades, reduciendo además su peso.

 

Una de las características más destacables es que INON ha ampliado la cobertura y amplitud de este flash hasta los 110 ° pues incorpora un frontal esférico, en forma de cúpula, para no perder ángulo de cobertura y permitirte iluminar un campo de visión mayor. También ha incluido una interesante novedad, una visera que podemos mover 360° alrededor de todo el frontal para cortar la luz allí donde queramos. Por supuesto, si no te interesa usarla en determinados momentos puedes quitarla.

 

 

Otras de las novedades interesantes es el difusor esférico, incluido de serie, que el Flash D-2000 no incluía. Aunque no aumenta el grado de cobertura de 110º nos permite suavizar la luz, reduciendo solamente en 0,3 el paso de potencia y bajando la temperatura de color de 5.500° Kelvin, con el difusor a los 5.400 Kelvin. Opcionalmente tiene otros dos difusores que ha sacado INON que permiten “calentar ” la temperatura de color a 4600K o a 4900K

 

Si ya habías hecho uso de anteriores flashes submarinos de INON, en esta nueva versión encontrarás algo más de ergonomía y facilidad en el manejo de los mandos traseros del flash. La marca japonesa ha conseguido un nuevo diseño que permite tener un acceso mucho más cómodo a los mandos mientras buceamos, siendo fácil su manejo incluso con guantes. Una de las opciones que ha mantenido de la versión anterior a este D-200 es su famoso imán para hacer uso de las opción de pre-flash para las cámaras que no cuentan con esa característica.

 

 

Donde no encontramos diferencias respecto a versiones anteriores del flash es en cuanto al acceso a las baterías, siendo igual también que en el Z-240 y el también nuevo Z-330. Pero aprovechamos para recordar, algo que hacemos constantemente en tienda, y es que es siempre recomendable usar baterías de la máxima potencia posible y recargables. Más importante aún es recordar que el compartimento donde se encuentran las baterías no es estanco así que si no llevamos a cabo un buen mantenimiento de la junta tórica podemos inundar el flash. Aquí explicamos lo importante que es mantener en buen estado las juntas tóricas y cómo realizar el proceso.

 

Máxima libertad de trabajo

El Flash INON D-200 cuenta con diferentes modos de trabajo que te darán gran versatilidad y libertad a la hora de usarlo. Por un lado tenemos el modo S-TTL de exposición automática que se puede regular con el segundo dial adyacente, cuenta también con modo low, muy útil sobre todo para que las cámaras submarinas compactas no sobreexpongan la foto. Un tercer modo, full, permite disparar el flash a toda potencia, y por último el modo manual que podemos regular con el segundo dial en 12 pasos de potencia en aumentos de 0,5 grados. Lo dicho, máxima versatilidad y libertad en los modos que nos propone INON para este flash

 

Una característica que nos ha sorprendido mucho del D-200 es que recicla rapidísimo, en solo 1,20 segundos, contando que disparamos en modo Full y teniendo en cuenta que las baterías son de máxima calidad y en buen estado. Por supuesto, si disparamos a menor potencia el reciclado es mucho más rápido.

 

El modo de sincronicación con la cámara es exclusivamente mediente conexión por fibra óptica, y como accesorios interesantes a destacar contamos con el soporte para ponerlo en un brazo con salida YS, el soporte para salir directamente a bola o los difusores cálidos para modificar la temperatura de color a: 4600K o a 4900K

 

Este flash submarino sin duda es una opción ideal para cámaras compactas y para fotógrafos submarinos que busquen potencia, libertad de funciones y bajo peso bajo el agua o quieran renovar anteriores versiones de INON, a un precio súper competitivo.

Os dejamos con un vídeo review que hemos hecho de este nuevo flash de INON.

Share this Post!