Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

Foco submarino Black Molly V de Bigblue, potencia y polivalencia para tu compacta

Desde el éxito de cámaras compactas para foto y vídeo submarino como la Olympus TG-5 y 6 o Sony Cyber-Shot DSC-RX100 V o VI , cada vez sois más los buceadores que nos pedís accesorios para vuestras cámaras compactas. Así que en este caso hoy os traemos un pequeño pero potente aliado, el foco submarino BigBlue AL2600XWP Black Molly V. Aunque es cierto que lo podemos usar con cualquier tipo de cámara, nosotros lo recomendamos principalmente para este tipo de cámaras, las compactas, precisamente por su reducido tamaño, peso de sólo 120 gr y precio, por debajo de los 300 €.

 

Lo recomendamos por ser ideal para los que estáis empezando en la fotografía o vídeo submarino y queréis ir poco a poco pero ya pedís unas prestaciones avanzadas como las que os ofrece este foco. Este BigBlue marca la diferencia entre traer fotos y vídeos azules o volver de tus inmersiones con una iluminación excelente y vivos colores. Vamos a ver por qué.

 

En primer lugar destacamos que a pesar de su compacto tamaño tiene una potencia sorprendente: 2.600 lúmenes con un ángulo de cobertura de 120º. Su temperatura color es de 6.500º K y tenemos la opción de variar la temperatura «calentándola» para reducirla a 4.600º K con el filtro abatible que incluye de serie el foco. Otra sorpresa de este pequeño es que a pesar de su tamaño tiene una autonomía de batería más que suficiente: en el nivel de potencia más alto nos da 2 horas de uso, de sobra para dos inmersiones antes de cargarla de nuevo.

Otra característica que nos gusta mucho es su polivalencia, con 4 niveles de potencia desde el 100% hasta el 25%. Además nos ofrece luz roja y luz de emergencia, muy útil en muchas ocasiones como por ejemplo para solicitar que nos vengan a buscar en las inmersiones nocturnas. señalizar la boya o nuestra posición. De hecho lo podemos usar como linterna en nuestras nocturnas si no estamos haciendo foto o vídeo, o para ver los colores del fondo en cualquier inmersión, contando con mucha potencia en un tamaño súper compacto.

 

También es el foco ideal para llevar sobre la carcasa en la parte central como luz de enfoque.

 

En este vídeo os dejamos nuestra review de este pequeño y ya sabes que ante cualquier duda o consulta sobre iluminación submarina, acerca de este súper polivalente foco o cualquier aspecto sobre fotosub, nos puedes encontrar en Kanau

Share this Post!