Fotografía submarina en Malta

Si tu pasión son los pecios este es tu viaje

quotes

Pecios, buena visibilidad y fotografías increíbles…¿se puede pedir más?

895

Malta

Malta es uno de los destinos más emblemáticos del Mediterráneo, en cuanto a buceo en pecios. La cantidad de barcos hundidos que se encuentran en sus fondos, la visibilidad y la temperatura del agua, dependiendo de la época de año, hacen de este destino uno de los destinos de buceo más interesantes para los amantes de los barcos hundidos y de la fotografía de esta especialidad.

Las inmersiones se encuentran distribuídas por las costas de Malta, Cirkkewa, Comino y Gozo. Entre las más famosas se pueden reseñar el pecio Um El Faroud en Malta, el P-29 y Rozi en Cirkkewa, el MV Karwela y Comino Land en Gozo y el P-31 y cueva de cristal en Comino

Las inmersiones se realizan entre los 18 y 40 metros de profundidad, suelen ser muy tranquilas,aunque en algunas de ellas puede darse el caso de alguna corriente moderada. El nivel recomendado de buceo es el que se tiene con la titulación de Avanzado.

La temperatura aproximada del agua en la fecha en la que está programado este viaje es de 25 – 26º

La visibilidad en estas aguas oscila entre los 15 y los 30 m y en algunos puntos llega a alcanzar los 40 m.

Fuera del agua, Malta ofrece muchas posibilidades para poder visitar gran cantidad de edificios antigüos, fortificaciones, murallas, palacios, iglesias, pueblos pesqueros y un largo etcétera de contrastes que sumado con la luz que reflejan sus edificios y sus calles, además de sus aguas azul turquesa hace que sea un paraíso para cualquier tipo de fotografía.

Lateral de pecio en Malta