Olympus TG-6 + FCON-T02 + Carcasa Ikelite 2

La embajadora de Ikelite Caitlin Hale ha realizado un magnífico trabajo con la carcasa de Ikelite para Olympus TG-6 y la cúpula Ikelite de 6” DC1 en aguas de Bonaire. La composición del equipo utilizado ha sido la siguiente: cámara Olympus TG-6, lente convertidor ojo de Pez Olympus FCON-T02, carcasa Ikelite para TG-5 y TG-6, cúpula DC1, flashes Ikelite DS51 y DS161 y convertidor a señal óptica RC1 para poder dispararlos mediante fibra.
El convertidor FCON-T02 en una lente de Olympus que se monta directamente en la TG-6 y permite convertir el angular de 25 mm del que parte la cámara en un angular de 180º con características de ojo de pez.

Olympus TG-6 + FCON-T02
La cúpula Ikelite DC1 es un frontal acrílico con tratamiento anti reflejos con un peso muy contenido y que permite, sustituyendo al frontal plano de la carcasa, trabajar con esta lente hasta una profundidad de -60 metros. También se puede trabajar con la cámara sin la lente FCON sin que esta pierda ninguna de sus características.

ikelite-para-olympus-tg-6-dome-port_DC1

 

Esta configuración de equipo es la idónea para poder hacer tomas angulares de perspectiva imposible, como las que ha realizado Caitlin. No obstante, no pierde su excepcional capacidad para realizar macro pues permite el enfoque con acercamientos increíbles simplemente actuando sobre el zoom.