Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

Fotos Ojo de pez con TG-6 e Ikelite

Olympus TG-6 + FCON-T02 + Carcasa Ikelite 2

La embajadora de Ikelite Caitlin Hale ha realizado un magnífico trabajo con la carcasa de Ikelite para Olympus TG-6 y la cúpula Ikelite de 6” DC1 en aguas de Bonaire. La composición del equipo utilizado ha sido la siguiente: cámara Olympus TG-6, lente convertidor ojo de Pez Olympus FCON-T02, carcasa Ikelite para TG-5 y TG-6, cúpula DC1, flashes Ikelite DS51 y DS161 y convertidor a señal óptica RC1 para poder dispararlos mediante fibra.
El convertidor FCON-T02 en una lente de Olympus que se monta directamente en la TG-6 y permite convertir el angular de 25 mm del que parte la cámara en un angular de 180º con características de ojo de pez.

Olympus TG-6 + FCON-T02
La cúpula Ikelite DC1 es un frontal acrílico con tratamiento anti reflejos con un peso muy contenido y que permite, sustituyendo al frontal plano de la carcasa, trabajar con esta lente hasta una profundidad de -60 metros. También se puede trabajar con la cámara sin la lente FCON sin que esta pierda ninguna de sus características.

ikelite-para-olympus-tg-6-dome-port_DC1

 

Esta configuración de equipo es la idónea para poder hacer tomas angulares de perspectiva imposible, como las que ha realizado Caitlin. No obstante, no pierde su excepcional capacidad para realizar macro pues permite el enfoque con acercamientos increíbles simplemente actuando sobre el zoom.

Olympus TG-6 + FCON-T02 + Carcasa Ikelite macro angularCon este equipo es posible hacer también fotos con los 2 elementos enfocados (aire/agua) que sería imposible de realizar con una lente húmeda por mucho angular que tenga.
En el caso de las tomas macro, para evitar el efecto ojo de pez y garantizar el acercamiento al sujeto la utilización del zoom es indispensable.

Olympus TG-6 + FCON-T02 + Carcasa Ikelite 3
Las fotos de ventana de Snell y las fotos en las que introducimos el sol en la toma son muy fáciles de realizar como se ve en el siguiente ejemplo.

Cuando en el modo prioridad de la apertura (A) haces zoom, dependiendo del nº f de inicio la cámara va cerrando diafragma posibilitando una profundidad de campo cada vez mayor. En este caso hay que tener cuidado pues la cámara va a bajar la velocidad de disparo para poder tener la luz suficiente y si el sujeto no es estático la foto puede salir movida. La TG-6 es la primera TG que permite fijar una velocidad de disparo mínima en el menú lo que hará que suba el ISO. Es preferible subir el ISO incluso generando algo de ruido que tener una foto movida. El ruido se puede quitar en el revelado sin embargo una foto movida es una foto inservible. La mayor parte de las fotos de este artículo han sido realizadas en modo A.

Olympus TG-6 + FCON-T02 + Carcasa Ikelite 14

Fotos realizadas: por Caitlin Hale

Share this Post!

Descarga nuestro ebook gratuito de iniciación a la fotografía submarina

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás el enlace para descargarlo.
Debe introducir un email válido
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse