Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

Ikelite, máximo rendimiento y fiabilidad para tu Olympus TG-5

ikelite-carcasa-para-Olympus-TG-5-frontal

Nos encanta probar y analizar para vosotros dos marcas de fotografía submarina de referencia como Ikelite y Olympus. Mucho más cuando se trata de uno de nuestros productos estrella, la Olympus TG-5

La carcasa de Ikelite para Olympus TG-5 ha sido especialmente diseñada para aquellos enamorados de esta más que popular cámara compacta y que quieren mimarla para acompañarles en sus inmersiones por muchos años.

Como todas las carcasas de la marca norteamericana, esta caja estanca destaca por su ergonomía, comodidad, libertad de uso y fácil manejo. Es una carcasa que te va a dar un enorme rendimiento y la tendrás en perfecto estado durante años gracias a los materiales de primerísima calidad con los que está fabricada. En la parte delantera se ha utilizado ABS PC, como viene siendo común últimamente en las carcasas Ikelite, lo que le da gran ligereza y resistencia. Por supuesto, la parte de trasera es transparente para que podamos ver lo que sucede dentro de la caja estanca.Todos los mandos y diales son de acero

 

ikelite-carcasa-para-Olympus-TG-5-trasera

La carcasa proporciona acceso cómodo a absolutamente todos los mandos y controles de la Olympus TG-5 y su montaje es muy sencillo como podéis ver en el vídeo que os hemos preparado, con un cierre de ABS que permite abrir y cerrar la carcasa para introducir la cámara que se adapta como un guante.

Otro aspecto importante en todas las carcasas es el de la conectividad para flashes. En la carcasa de Ikelite contamos con conectividad por fibra óptica con los flashes externos así que si quieres añadirle flashes es muy sencillo. Para acoplar los sistemas de iluminación viene con dos roscas para tornillos de ¼-20 lo que hace que podamos poner cualquier pletina aunque no sea de la marca Ikelite.

ikelite-tg5-pletina-flash

Aunque los que conocéis bien la TG-5 sabéis que el modo microscopio es brutal y no soléis usar una lente macro, creemos interesante resaltar que esta carcasa permite poder montar cualquier lente a la rosca de 67 mm de su frontal. Con lo que si queréis también ponerle por ejemplo un gran angular o filtros de color también es posible. Ah, si eres de los que aún no conoce muy bien la Olympus TG-5 ni su maravilloso modo microscopio te recomendamos esta review, donde verás porqué estamos enamorados de esta joyita de la casa japonesa 🙂

Otro aspecto que nos ha encantado de la carcasa de Ikelite es su ligereza y comodidad, siendo perfecta para viajes de buceo gracias a sus 500 gramos de peso en tierra y su compacto tamaño: 14×15 cm con 8.5 cm de fondo. Hemos hecho la prueba y sí, pasa completamente desapercibida en tu equipaje de mano.

Si buscas dar un paso más en fotografía submarina con tu Olympus TG-5 ya sabes que la carcasa Ikelite te va a dar ese plus de ergonomía, sencillez de uso, comodidad y fiabilidad que da la fabricación a mano en EEUU de una marca con más de 50 años en el mercado y de la que hay auténticos fanáticos entre nuestros clientes.

Share this Post!