fbpx

Mar Rojo – Crucero fotográfico

RUTA PECIOS Y ARRECIFES. CRUCERO DE FOTOGRAFÍA Y BUCEO A BORDO DEL BLUE FORCE 3

Safari-fotografia-submarina-Mar-Rojo-1-completo-logos

¿ EN QUÉ CONSISTE EL SAFARI DE FOTOGRAFÍA Y BUCEO ?foto-juanjo-saez-perfil

De la mano de Juan José Sáez, fotógrafo submarino y Olympus Visionary podrás aprender técnicas de fotografía submarina “a medida”. Durante los días vida a bordo explicará su forma de trabajo, material y procedimientos e irá atendiendo a todos los participantes, independientemente del nivel de conocimiento fotográfico que tengan,  para lograr la mejora en sus fotos en los aspectos que cada uno crea que puede mejorar o sobre los que se tengan dudas de cómo trabajar, en definitiva un crucero de fotografía para hacer fotografías.

Si no tienes equipo de fotografía, Olympus y Kanau pueden poner a tu disposición uno para que puedas disfrutar del mismo y de todo lo que allí se va a aprender. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros, cuanto antes, pues el número de equipos es limitado.

Te proponemos un intenso, emocionante y divertido Viaje de Buceo y Fotografía al Mar Rojo, donde disfrutar de un crucero vida a bordo en uno de los mejores barcos del mundo, recién estrenado, el RED SEA BLUE FORCE 3.
 Embarcando y desembarcando en Hurghada, durante una semana navegaremos por la RUTA “PECIOS Y ARRECIFES”, una de las rutas de buceo más completas y variadas del Mar Rojo, siendo ideal tanto para los que van por primera vez a un crucero de buceo Vida a Bordo como para descubrir y disfrutar del Mar Rojo. Es factible para buceadores de todos los niveles, aunque recomendamos un nivel Advanced o similar y certificación de Nitrox. Incluso para buceadores muy experimentados que les gusta el buceo Tec, planteado con antelación, podemos planificar en la misma ruta, inmersiones específicas para ellos. La navegación es muy corta y placentera, estando los puntos de buceo más alejados a unas dos horas navegando.

Su diversidad permite disfrutar de inmersiones en increíbles bancos de peces en el Parque Nacional de Ras Mohamed, arrecifes majestuosos con una amalgama de colores y corales en Ras Umm Sid, Small Crack y Panorama Reef, así como visitar auténticos museos sumergidos como los pecios Kingston, Giannis D, Carnatic, Salem Express y el SS Thistlegorm con sus restos de la II Guerra Mundial (considerado uno de los mejores del mundo). a las que añadiremos algunos puntos de buceo poco conocidos que solo la experiencia del equipo Blue Force después de casi 20 años buceando en Egipto podrá ofrecerte.

Además, existe la posibilidad de complementar el viaje de buceo con la incomparable ciudad de Cairo donde visitar las Maravillas de la Humanidad, las Pirámides de Giza, así como el Gran Bazar y el Museo Egipcio que entre otras muchas opciones que ofrece la ciudad más grande de África e incluso añadir algo único, un crucero por el Nilo entre Luxor y Aswan, visitando lugares míticos como Abu Simbel, Karnak, el Valle de los Reyes, el Valle de la Reinas, Edfu, Kom Ombo… Todo ello hará de este un ¡GRAN VIAJE DE BUCEO, FOTOGRAFÍA y MUCHO MÁS!

Gizah_Pyramids

ALGUNOS DE LOS PECIOS DE LA ZONA

Thistlegorm

SS THISTLEGORM

SS THISTLEGORM

Quizás el pecio más famoso del mundo se encuentra en los arrecifes de Shaab Ali, a 30 millas de Sharm el Sheikh. Ofrece algunas de las inmersiones en pecio más espectaculares del mundo con su carga de camiones, coches, motocicletas, locomotoras, armas, municiones, vagones, alas de avión, botas…

KINGSTON

Antes conocido como Sarah H, este pequeño carguero inglés se encuentra hundido a escasa distancia del Thistlegorm. La inmersión es muy sencilla, quedando tan solo la parte de popa del pecio posada sobre el arrecife, que posiblemente sea lo más impresionante con su infinita variedad de corales.

 

 

 

 

 

Ulysses

ULYSSES

GIANNIS D

Actualmente es uno de los pecios más espectaculares para los fotógrafos submarinos, quedando su parte de popa erguida entre los 24 metros y casi la superficie. Sus pasillos, sala de máquinas y contraluces no dejarán indiferente a ningún buceador.

CARNATIC

Se encuentra en el mismo arrecife de Abu Nahas, junto al Giannis D. Realizaba la ruta entre Suez y Bombay y ahora descansa en unos 25 metros de profundidad. Una increíble inmersión, muy tranquila y con la posible visita de los delfines residentes en la zona.

ULYSSES

Carguero ingles que realizaba la ruta desde Londres hasta Penang, en Malasia. Se trata de una espectacular inmersión por la cantidad de vida que alberga el pecio y sus alrededores.

PARQUE NACIONAL DE RAS MOHAMMED

ANEMONE CITY, SHARK REEF Y YOLANDA REEF

La inmersión más famosa de Egipto y posiblemente una de las más espectaculares. Comienza en la zona de Anemone, en donde se concentran más de una veintena de enormes anémonas de la especie Heteractis magnifica y que hospedan una multitud de peces payaso y damiselas. Es uno de los sitios más excitantes para los fotógrafos submarinos.

A continuación, se atraviesa el azul hasta llegar a la increíble pared vertical de Shark Reef, que se pierde en la profundidad y desciende a más de 700 metros. La pared está completamente forrada de corales blandos y frente a ella en los meses más calurosos se pueden observar grandes bancos de peces cirujano unicornio, carángidos de ojo grande, cientos de pargos rojos, atunes, bancos de peces murciélago (Platax), barracudas e incluso tiburones punta negra oceánicos (Carcharinus limbatus) y de vez en cuando espectaculares pelágicos como el tiburón ballena, delfines y mantas.

La inmersión prosigue por el jardín de coral de Yolanda Reef para terminar en los restos del pecio Yolanda, que descansan a 175 metros de profundidad y que dejo en el arrecife restos de su carga, compuesta de inodoros y bañeras.

JACKFISH ALLEY

Se trata de una inmersión sencilla, con pocas corrientes que comienza en una pared vertical en la cual encontramos una pequeña cueva a poca profundidad y más adelante encontramos una chimenea de unos 10 metros de profundidad y que asciende desde 14 hasta 3 metros. Cerca de ella, una cabeza coralina abarrotada de peces de cristal que termina en un pasillo de arena protegido por un pequeño arrecife con mucho coral duro.

RAS ZAATAR

Esta inmersión del Parque Nacional es al mismo tiempo una de las más sencillas, bonitas y coloridas, discurriendo paralela a un pequeño Cabo que cierra la Bahía de Marsa Bareika. Se trata de un arrecife costero con paredes verticales que descienden hasta los 70 metros de profundidad. Está lleno de espectaculares cabezas de corales, gorgonas y varias anémonas. En los meses de verano es zona de avistamiento de pelágicos.

SALEM EXPRESS Y PANORAMA REEF

Salem-express

SALEM EXPRESS

SALEM EXPRESS

Este gigantesco pecio de 105 metros de eslora descansa sobre un fondo arenoso a 25 metros de profundidad, tumbado sobre su costado de estribor en una zona de aguas muy claras y donde apenas hay corrientes, lo cual convierte en una experiencia única la exploración de este pecio. Sumergirse en su salón comedor, explorar su garaje, en donde descansan todavía algunos vehículos o investigar el puente de mando, son algunas de las opciones posibles en las inmersiones en el Salem Express.

ABU KIFAN

La mejor inmersión de pared de la zona de Safaga. Es un arrecife alargado, de forma parecida a Elphinstone y de unos 300 m de largo que se hunde en las profundidades, con gran proliferación de corales blandos, enormes gorgonias y árboles de coral negro. Son bastante frecuentes los avistamientos de tortugas, carángidos, barracudas e incluso grandes pelágicos.

PANORAMA REEF

Este enorme arrecife circular con excelente visibilidad ofrece paredes verticales que se hunden a más de 100 metros de profundidad, repletas de corales blandos y un espectacular jardín de anémonas y peces payaso.

OPCIONES DE CRUCERO

OPCIÓN 1.

CRUCERO DE BUCEO & FOTO RUTA “PECIOS Y ARRECIFES”
 en el nuevo RED SEA BLUE FORCE 3

Fechas: DEL 28 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO de 2018

 

PROGRAMA DE CRUCERO:

Sábado 28 julio: HURGHADA

Recepción en el aeropuerto de Hurghada por un representante de nuestro equipo. Traslado desde el aeropuerto al puerto de Hurghada. Embarque. Cocktail de bienvenida, presentación del barco y de la tripulación. Distribución de camarotes. Noche a bordo.

Domingo 29 a viernes 3 agosto: CRUCERO DE BUCEO RUTA “PECIOS Y ARRECIFES”

Crucero de buceo Ruta “Pecios y Arrecifes” en régimen de pensión completa e intenso plan de buceo. Los puntos de inmersión más destacados son el Parque Nacional de Ras Mohammed, Ras Umm Sid, Small Crack, Panorama Reef y pecios como el SS Thistlegorm, Kingston, Giannis D y Salem Express, además de algún punto de buceo excepcional poco conocido. Llegada a puerto en la tarde / noche del viernes. Cena y alojamiento a bordo.

Sábado 4 agosto: HURGHADA

Desayuno. Desembarco y traslado al Hotel 5* en Hurghada. Alojamiento. Tiempo libre para disfrutar del ambiente local, hacer compras o realizar excursiones por la zona. Cena en el hotel.

Domingo 5 agosto: HURGHADA

Traslado al aeropuerto. Tramites de facturación acompañado por nuestro equipo en el aeropuerto.

 

OPCIÓN 2

CRUCERO DE BUCEO & FOTO “PECIOS Y ARRECIFES” y CAIRO  a bordo del nuevo RED SEA BLUE FORCE 3

Fechas: DEL 28 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO de 2018

 

PROGRAMA DE CRUCERO & CAIRO:

Sábado 28 julio: HURGHADA

Recepción en el aeropuerto de Hurghada por un representante de nuestro equipo. Traslado desde el aeropuerto al puerto de Hurghada. Embarque. Cocktail de bienvenida, presentación del barco y de la tripulación. Distribución de camarotes. Noche a bordo.

Domingo 29 a viernes 3 agosto

CRUCERO DE BUCEO RUTA “PECIOS Y ARRECIFES”

Crucero de buceo Ruta “Pecios y Arrecifes” en régimen de pensión completa e intenso plan de buceo. Los puntos de inmersión más destacados son el Parque Nacional de Ras Mohammed, Ras Umm Sid, Small Crack, Panorama Reef y pecios como el SS Thistlegorm, Kingston, Giannis D y Salem Express, además de algún punto de buceo excepcional poco conocido. Llegada a puerto en la tarde / noche del viernes. Cena y alojamiento a bordo.

Sábado 4 agosto: HURGHADA

Desayuno. Desembarco y traslado al Hotel 5* en Hurghada. Alojamiento. Tiempo libre para disfrutar del ambiente local, hacer compras o realizar excursiones por la zona. Cena en el hotel.

Domingo 5 agosto: HURGHADA – CAIRO

Traslado al aeropuerto. Tramites de facturación acompañado por nuestro equipo en el aeropuerto. Vuelo Hurghada – Cairo, salida 6:15, llegada 7:15 hrs.(vuelo recomendado pero no incluido en el precio). Llegada al aeropuerto de Cairo. Recepción por nuestro representante de habla hispana. Traslado al hotel. Visita de medio día “en privado”, con un guía arqueólogo “en español”, de las famosas Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, así como la impresionante Esfinge esculpida en roca y el Templo del Valle. Visita al Instituto del Papiro en donde se mostrará la forma de realización artesanal de los Papiros. Regreso al hotel y alojamiento.

Lunes 6 agosto: CAIRO
. Desayuno en el hotel. Día completo de visitas “en privado” con un guía arqueólogo “en español”.
 Comienza la visita por el Museo Egipcio de Arqueología: nuestro egiptólogo le guiará en una fascinante visita de los 7.000 años de historia de la colección más grande del Antiguo Egipto incluyendo 12 salas llenas de tesoros de oro que provienen de la mundialmente famosa tumba del Rey Tutankamon. Posterior recorrido por la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro y el Barrio Copto.
 Finalizamos el tour en el mercado más grande de África, el Gran Bazar Khan el Khalili, donde se exponen a la venta una gran diversidad de artículos: alfombras, kilims, joyería, orfebrería, papiros, cerámicas, especias, tallas…Regreso al hotel 5*. Alojamiento

Martes 7 agosto: CAIRO

Traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación por un representante de nuestro equipo.

Precios

OPCIONES 1 y 2.-

CRUCERO DE BUCEO “PECIOS Y ARRECIFES” y CAIRO 28 julio al 7 agosto 2018 a bordo del nuevo RED SEA BLUE FORCE 3

Precio viaje fotosub

EL PRECIO POR PERSONA Y SEMANA INCLUYE

Asistencia en el aeropuerto de Hurghada y Cairo. 
Crucero de buceo (camarote doble a compartir) en pensión completa, agua, refrescos, café y té y ruta prevista a bordo del nuevo RED SEA BLUE FORCE 3.
 6 días de buceo, botella S80, aire y plomos. 
Guías de buceo del equipo BLUE FORCE
. Seguro de viaje, buceo y cancelación (ver condiciones generales y coberturas en www.marrojoblueforce.com) 1 Noche de hotel 5* en Hurgada en media pensión.
 Todos los traslados indicados en el programa.

En la Opción 2 también incluye: 
2 Noches de hotel 5* en Cairo en alojamiento y desayuno. 
Todos los traslados y servicios indicados en el programa de viaje “en privado”. Exclusivamente para el grupo Guía egiptólogo de habla hispana y solo para el grupo durante todo el recorrido por Cairo.
 Visitas incluidas en Cairo: Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, la Esfinge, El Museo Egipcio de Arqueología, Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y Gran Bazar Khan El Khalili. Todas las entradas de los sitios monumentales mencionados en el programa

EL PRECIO POR PERSONA NO INCLUYE

Vuelos. 
Visado turístico de Egipto: 25 €.Tasas de la ruta: 90 € (pago a bordo). 
Service Tax crucero de buceo: 50 € (pago a bordo). 
Internet.

OPCIONAL precios por semana: Nitrox: 30 € (reserva previa), 50 € (reserva a bordo). Alquiler de equipos de buceo, Botella S100: 30 €; botella extra S80: 30 €; 2 botellas S80 con grifos opuestos para Sidemount: 60 € (Necesario alquilarlo antes de la llegada a Egipto para poder garantizar la disponibilidad).
 Suplemento opcional habitación individual hotel en Hurghada: 40 €. 
Posibles suplementos por subidas extraordinarias de carburantes o impuestos locales.
 Propinas en Cairo para la opción 2.

 

Más información: Blue Force 944 249 466 info@blueforcefleet.com

Reservas: https://booking.blueforcediving.com/disponibilidad-camarotes/444