olympus-banner-tg-5

Nueva Olympus TG-5

Ayer, 17 de Abril de 2017 Olympus presentó “en sociedad” su nuevo modelo de la familia Tough, la TG-5.

La 5ª entrega de la saga TG incorpora algunas novedades muy significativas en comparación con el modelo anterior: vídeo en 4K, Full HD a 30, 60 y 120 fps, HD a 30 y 240 lo que permite hacer vídeos y reproducirlos en slow motion, nuevo cristal doble anti empañamiento en la lente, dial de control en la parte superior que permite cambiar la compensación de la exposición y los modos muy rápida y cómodamente, empuñadura más grande para un mejor agarre, mando de zoom alrededor del disparador,  botón de bloqueo de accesorios frontales, nuevo procesador, asistente de enfoque, salida Live View por HDMI, nuevos modos de escena y filtros artísticos ajustables. Una de las cosas mas significativas, trabajando con ella, es la calidad de imagen, la rapidez de enfoque y el rango dinámico. Esto es debido a que la resolución ha bajado de 16 a 12 millones de píxeles, con lo cual, al ser el mismo tamaño de sensor y haber menos píxeles, estos son de mayor tamaño por lo que cada uno contiene más información. También incorpora un modo pro-capture, heredado de la O MD E M1 Mark II para no perderse ninguna escena por rápida que ésta se produzca.

Los archivos se pueden seguir guardando en RAW y jpg con 3 calidades diferentes (super fine, fine y normal).

Sus cualidades todo-terreno no han variado en cuanto a profundidad de trabajo sin carcasa (-15 metros), caídas desde 2,1 m. soporta presiones de 100 kg y temperatura extremas de -10º. La nueva carcasa PT-058 nos permite sumergirla a -45 metros.

El objetivo sigue siendo muy luminoso 1:2.0, con un rango focal equivalente a 35 mm de 25-100 mm y un enfoque preciso y rápido.

Los modos de disparo disponibles no cambian: P, A, Auto, Microscopio, Submarino, Escena y 2 modos personalizables a gusto del usuario. Los modos de escena vienen agrupados por familias lo que hace mucho más rápida la selección.

El modo microscópio permite enfocar desde 1 cm. de distancia con un aumento de 11,5 x y realizar apilado y braketing de enfoque.

Nuestro compañero y Olympus Visionary, Juan José Sáez ha tenido la oportunidad de testear este modelo con motivo del Workshop impartido en el Mar Rojo y aquí tenéis alguna de las 2000 imágenes realizadas con ella. Se ha trabajado con luz natural, con el flash integrado en la cámara y con un foco U-Seas de luz contínua de 4.500 lumen. La profundida ha estado limitada a los -15 metros que permite la cámara pues todavía no está disponble la carcasa.

arrecife-olympus-tg-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sensación ha sido muy positiva, tanto en foto como en vídeo en una cámara pequeña, muy compacta y sobre todo muy fácil y divertida.

Share this Post!