Viaje fotográfico a Maldivas con Juan José Sáez

Este workshop de fotografía submarina del 19 al 26 de enero de 2019, a bordo del Blue Force One está dirigido a todo tipo de fotógrafos submarinos, tanto principiantes como avanzados. Durante el viaje se analizarán y pondrán en práctica todas las técnicas para trabajar tanto en entorno marino con fauna como en otros entornos, como con modelos y fotografía publicitaria.

 

El viaje, que recorrerá la ruta clásica de los atolones centrales de Maldivas, contará con la presencia de Juan José Sáez, profesional de la fotografía submarina de reconocido prestigio, Olympus Visionary y director de la tienda referencia en imagen submarina Kanau. Los participantes en los talleres podrán contar con la experiencia, asesoramiento y consejos de Juan José, que impartirá clases diarias durante todo el viaje.

 

Empieza el año de la mejor manera posible, entre mantas, arrecifes y tiburones en Maldivas, en uno de los mejores barcos de Maldivas, en una semana de pasión por el buceo, la naturaleza y la fotografía submarina.

 

Precio por persona: desde 1.670 €


Programa completo

Sábado 19 enero: Llegada a Male. Trámites de aduana. Un representante del equipo Blue Force os recibirá en el aeropuerto. Traslado en dhoni al barco MALDIVES BLUE FORCE ONE. Acomodación. Comienzo del Crucero de Buceo y navegación hasta el primer fondeo. Presentación general del Crucero.

 

Domingo 20 a viernes 25 enero: La ruta recorrerá los atolones de Male Norte, Male Sur, Felidhoo y Ari. Programa de Buceo con un total de 18 inmersiones diurnas y nocturnas, combinado con Workshop Fotosub KANAU – OLYMPUS con Juan José Sáez. Tanto para buceadores como para no buceadores, planificaremos actividades simultaneas al buceo como snorkel, visitas a islas desiertas, visitas a islas habitadas, pesca, paseos en kayak y paddel surf. Normalmente el viernes por la tarde estaremos fondeados en las cercanías de Male, por lo que hay posibilidad de hacer una visita guiada de la ciudad de Male.

 

Sábado 26 enero: Desayuno y desembarco en el aeropuerto a las 7 hrs. Posibilidad opcional de hotel de día (sin habitación, pero con duchas, piscina y comida). Tiempo libre para visitar opcionalmente Male hasta la hora del vuelo de regreso.

Precio por persona incluye:

Traslados aeropuerto – barco – aeropuerto

Crucero de buceo a bordo del MALDIVES BLUE FORCE ONE en camarote elegido, en pensión completa.

Taller de fotografía submarina con Juan José Sáez

Agua mineral, té y café

18 inmersiones incluyendo botella (S80), NITROX, plomos, guías en español y barco (Dhoni)

Seguro de viaje, equipaje, buceo y cancelación (consultar coberturas en www.blueforcefleet.com)

 

Precio por persona no incluye:

Vuelos

Tasas e impuestos del Crucero: $125 (o su equivalente en euros, pago a bordo)

Green Tax: $42 (o su equivalente en euros, pago a bordo)

Service Tax: $130 (o su equivalente en euros, pago a bordo)

Alcohol y refrescos

Opcional Hotel “de día” en Male (pago directo)

Internet opcional

Equipo de buceo de alquiler y botella S100 (recomendable alquilarlo previamente)

Posibles suplementos por importantes devaluaciones de la moneda e incrementos del precio del carburante 


¿Qué aprenderás durante este viaje de fotografía submarina a Maldivas?

Juan José Saéz Fotografía Submarina

 

Juan Jose Sáez es fotógrafo profesional especializado en imagen submarina, artística y publicitaria subacuática, instructor de buceo con más de 25 años de experiencia, Olympus Visionary, Fotógrafo Aqualung, Director de Kanau, la tienda referencia en España en imagen submarina y el responsable de impartir el curso de fotografía submarina a bordo del Blue Force One en este viaje a Maldivas.

 

Juanjo dirige e imparte, desde hace 20 años, cursos, talleres y workshops de fotografía y vídeo, de diferentes disciplinas y especialidades, lo que ha hecho que su formación en fotografía sea muy extensa y enriquecedora y su experiencia docente muy amplia. Juanjo es además un gran apasionado de los tiburones, habiendo buceado y fotografiado a diferentes especies en diferentes lugares del mundo como el tiburón blanco en la Isla de Guadalupe, tiburón ballena y gris en Maldivas, tiburón de arrecife y sedoso en Cuba, longimanus y zorro en el Mar Rojo, puntas negras y blancas en Sipadán o tiburón martillo en Baja California.

 

Durante estos días podrás aprender o perfeccionar tu técnica fotográfica, podrás consultar “in situ” cualquier aspecto que creas mejorable o cualquier duda que te pueda surgir en un ambiente ameno y distendido dentro de un barco y en un entorno paradisíaco.

 

Juanjo siempre ha mantenido que la fotografía es una disciplina creativa como cualquier otra forma de arte y que para que tu obra sea interesante, dentro de la subjetividad del arte, tienes que ser capaz de aislar una parte del todo para crear la imagen. En el caso de la fotografía terrestre, empezó con 8 años con una cámara compacta que aún conserva y en el caso de la submarina, al poco tiempo de empezar a bucear hace ya casi 24 años y desde ese momento no ha parado de fotografiar la fauna de los fondos marinos de medio planeta.

 

En cuanto a la publicidad y la fotografía artística subacuática considera que es hacer un tipo diferente de fotografía y crear atmósferas, movimientos y escenas que serían muy difíciles en otro entorno. Verás su trabajo, ejemplos y técnicas de estas dos disciplinas.

 

Ven con nosotros a Maldivas, aprende, mejora tus fotos y sobre todo diviértete.

Share this Post!