Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

ILUMINACIÓN SUBMARINA

En esta categoría encontrarás algo fundamental si quieres que tu trabajo destaque, iluminación submarina

La luz es imprescindible en fotografía, y debajo del agua se producen una serie de efectos físicos que hace que todo se comporte de forma diferente. Para conseguir una iluminación submarina adecuada, es esencial tener un equipo que incluya una o varias fuentes de luz.

Estas fuentes de luz pueden ser flashes o focos:

  • Los flashes nos van a permitir congelar el momento con mayor facilidad. Ese fogonazo de luz va a conseguir que aun disparando a velocidades de obturación bajas, el sujeto esté claramente definido. A la hora de elegir un flash tendremos que tener en cuenta primero las posibilidades de nuestra carcasa. Puede tener capacidad para disparar mediante fibra óptica o por cable eléctrico. Ambos los encontrarás también en esta categoría. Otro aspecto importante es el material. Un flash de aluminio permite un intercambio de calor mejor que uno de policarbonato, evitando que el flash se caliente en exceso y llegue a quemarse. Ojo a este aspecto, es importante que nuestro flash pueda enfriarse debidamente.
  • Los focos nos van a permitir un uso dual, podemos utilizarlos para foto sí, pero también para vídeo. El foco nos va a permitir hacer fotos, por supuesto. Gracias a una buena iluminación podremos jugar con la velocidad y con la apertura tal como lo haríamos fuera del agua. Al tener una fuente de luz continua podemos disparar fotos en rafagas a alta velocidad, sin preocuparnos por la velocidad de recarga del flash.

Descarga nuestro ebook gratuito de iniciación a la fotografía submarina

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás el enlace para descargarlo.
Debe introducir un email válido
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse