Envíos GRATIS a partir de 100€ de compra +info

ROVs

Ya sea por trabajo o simplemente por diversión, los drones submarinos o ROVs, nos van a ser muy útiles en nuestro día a día.

Los drones aéreos son perfectamente conocidos por todos, pero también tenemos drones debajo del agua, se conocen como ROVs. El concepto básico es el mismo, una plataforma donde poder instalar una cámara que nos permita llegar allí donde nosotros no podemos o nos es muy difícil llegar. Bajo el agua, eso si, vamos a depender de un cable para controlar el dron, ya que no podemos emitir una señal de radio. Pero eso no es un problema ya que la mayoría de los modelos cuentan con cables de 100 o hasta 200 metros.

Su manejo es similar al de un dron aéreo. Podemos controlarlos con un mando a distancia, utilizando una pantalla o nuestro smartphone para ver la imagen. O utilizar el smartphone directamente para controlarlo y ver la imagen a la vez.

Al igual que en el aire, dentro del agua los drones tienen sistemas para mantener una posición estable, independientemente de las corrientes y movimientos del agua circundante. Para esto cuentan cada vez con más motores que accionan hélices cada vez más eficaces. Y al igual que sus hermanos, las hélices están protegidas para no causar daños.

Quizá la gran diferencia viene dada por el medio en el cual se mueven. Dentro del agua necesitamos la luz que en el exterior damos por sentada. Pero no nos tenemos que preocupar de eso, ya lo han pensado los fabricantes y le han añadido luces a los frontales del aparato.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Descarga nuestro ebook gratuito de iniciación a la fotografía submarina

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás el enlace para descargarlo.
Debe introducir un email válido
Debe aceptar la Política de Privacidad para suscribirse